Cuida tus joyas de oro de 18 quilates
El oro de 18K, también llamado oro de Primera Ley u oro de 750 milésimas, es una aleación de oro de alta pureza y durabilidad, que la hacen perfecta para tus joyas del día a día o simplemente como joya para disfrutar en ocasiones o inversión para en un futuro tener un activo financiero.
Su proporción es 18 partes de oro por 6 partes de otros metales, además lo hace inconfundible de su distintivo color y brillo, y es antialérgico al contacto de la piel humana, siendo apto para todo tipo de personas.
Desde Torres Joyeros nos gustaría compartir algunos sencillos cuidados para preservar la belleza de vuestras joyas de oro de 750 milésimas a lo largo del tiempo:
- Mantenga sus joyas alejadas de productos y químicos agresivos.
- Recuerde siempre quitarse las joyas antes de bañarse, nadar o limpiarlas. No las use en la piscina ni en el mar: el agua salada y/o clorada puede apagar el brillo y los colores (especialmente en el caso de piedras preciosas orgánicas como el nácar).
- Guarde sus joyas en bolsas o cajas suaves para evitar que se rayen y se enreden entre sí.
- Para limpiar sus joyas de oro de primera ley, le recomendamos recurrir a un profesional, ya que el proceso puede ser delicado con las piezas engastadas con piedras preciosas y diamantes. Si desea hacerlo en casa, le recomendamos usar agua tibia, un jabón desengrasante con pH neutro y un paño suave. Recuerde siempre secar completamente la joya antes de guardarla.
- Para limpiar las piezas de nácar o piedras más delicadas como el coral, recomendamos no usar jabón, productos químicos ni ningún otro producto que pueda afectar el color. Dado que el nácar es un material orgánico, su estructura porosa natural requiere especial atención. Limpie su nácar únicamente con un paño suave y seco.
- Las piedras preciosas no requieren un mantenimiento especial, pero son delicadas y requieren un cuidado adecuado para evitar golpes que puedan dañarlas permanentemente. Evitar el contacto con productos químicos como cosméticos, fragancias, jabones, detergentes, agua clorada, cambios bruscos de temperatura y la exposición prolongada al sol son buenos hábitos para preservar la belleza de las piedras preciosas a lo largo del tiempo.
- Las joyas con diamantes que se usan a diario pueden parecer haber perdido su brillo si no se limpian con regularidad. Esto es completamente normal. Le sugerimos acudir a un joyero para una limpieza profesional. Si desea limpiar sus joyas en casa, evite frotar con fuerza con cepillos y productos químicos agresivos. Un simple jabón desengrasante con pH neutro y agua tibia devolverá el brillo a sus diamantes. Recuerde siempre dejar que la joya se seque por completo.
Esperamos que estos pequeños consejos les ayuden. De todas formas siempre pueden contar con nuestra profesionalidad en el caso de que quieran adquirir alguna joya específica de oro de 750 mls y no lo encuentren en nuestra web.