Consejos para cuidar su reloj

Consejos para cuidar su reloj

Consejos para el cuidado de tu reloj 

 

Un reloj es una máquina para medir el tiempo, que le acompaña en los momentos más destacados de su vida y le marca los recuerdos más preciados que no se podrá desprender.

Es para nosotros un gran placer poner a disposición del público en la página web torresjoyeria.com o en tienda unos relojes de diferentes marcas de calidad donde puedes obtener las novedades más destacadas que ofrecen las mejores marcas del mercado en relojes de mujer o de hombre. Le invitamos a indagar para encontrar el reloj que más se ajuste a tus necesidades. Recuerde que es una de las cosas que más mira al día, por eso el mundo de la relojería nunca se para. 

Les recomendamos que, para cualquier reparación, cambio de pila o modificación, confíe su reloj a nuestros profesionales de Torres Joyeros para que le dure lo máximo posible por un precio asumible.

 

CONSEJOS GENERALES A TODO TIPO DE RELOJES

1.- Siempre que puedas, utiliza tu reloj, protégelo y evita que se raye.

2.- Límpialo con un paño suave y limpio para evitar dejar marcas. No es necesario apretar en exceso. El paño puede estar un poco húmedo siempre que el modelo tenga impermeabilidad.

3.- Evita los golpes y elementos que puedan producir arañazos.

4.- Aunque sea sumergible, evita el contacto con el agua, ya que tras un impacto se puede producir una fisura que deje entrar agua y dañe su funcionamiento.

5.- Evita el contacto directo con productos químicos de toda clase (colonias, cremas, detergentes, jabones, etc.).

6.- No lo abra o vaya a sitios que se dedican a otras cosas. Haga el cambio de pilas o composturas en tiendas profesionales.

7.- Cumpla las recomendaciones de la garantía de 36 meses.

8.- Si no te lo pones, guárdalo en su caja original y nunca con la esfera boca abajo.

9.- Si tiene alguna duda, siempre consulte con un experto.

 

 

¿Qué queda excluido de la garantía de los relojes?

Hay que saber que, aunque tenga garantía, normalmente quedan excluidos los siguientes puntos:

1- La duración de la pila.

2- El desgaste y envejecimiento del reloj por el uso normal (ej: cristal arañado; alteración del color y/o del material en las correas no metálicas, tal como de piel, tela, caucho; el desgaste del chapado en las correas metálicas, caja...).

3- Cualquier daño en cualquier pieza del reloj derivado de un uso indebido, abusivo, de una falta de cuidado, negligencia o accidentes (golpes, abolladuras, rotura de cristal, etc), de un uso incorrecto del reloj o del incumplimiento de las indicaciones de uso facilitadas por la marca.

4- Si el reloj es manipulado por Servicios Técnicos ajenos o personal no autorizado (ej: para el cambio de la pila, servicios y reparaciones) o que haya sufrido alteraciones en sus condiciones originales.

5- Los daños producidos por un incendio u otra catástrofe natural.

 

6- NOTA IMPORTANTE: Si se lo moja muy a menudo o lo utiliza para buceo, debe verificar siempre la perfecta posición de la corona para poder mantener el hermetismo, si el resto de la caja está en perfectas condiciones. En este caso normalmente se recomienda hacer una revisión cada año en el servicio oficial.

Publicado el 14/11/2023 Relojes 0 437

Deja un comentarioResponder

Tienes que loguearte para dejar un comentario.

En Torres hablamos de...

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Recientemente visto

No hay productos

Menu